jueves, 16 de abril de 2009

SLOGANS

Lemas son frases cortas que se comunican y son persuasivas con información descriptiva sobre la marca. Son consignas poderosas de marca, ya que, como nombres de marca, son muy eficientes, y son recursos de los medios para construir la equidad de marca. El slogan debe ser corto y memorable; profundo y brillante; simple y único; impactante, perdurable, creíble y relevante.
Para conseguir un buen slogan, se utilizan todos los recursos estilísticos al alcance del redactor: onomatopeya, aliteración, contraste, rima, etc. También son muy utilizados los juegos de palabras puesto que obligan a hacer un esfuerzo adicional al oyente que permite fijarlo mejor en su memoria. El espectador, además, los considera ingeniosos por lo que no los rechaza de inmediato. El mayor éxito de un eslogan es que los consumidores lo repitan.

Las características del slogan efectivo son las siguientes

Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.
• Destacar las diferencias entre su producto y el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
• Hacer una declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.
• Ser ingenioso,
• Adoptar una personalidad “distintiva” respecto al resto.
• Dar una impresión creíble de la marca o producto.
• Hacer que el consumidor se sienta “bien”.
• Hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad
• Ser difícil de olvidar.

Slogans clásicos

"Fusión en la boca, no en tus manos" (M & M's)



"¿Dónde está la carne?" (Wendy's)




"Una mente es una cosa terrible que perder" (United Negro College Fund)

"¿Puedes escucharme ahora?" (Verizon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario