jueves, 16 de abril de 2009

JINGLES

Jingles musicales son los mensajes sonoros cortos escritos en torno a la marca generalmente radiofónicos. Típicamente compuesto por compositores profesionales, a menudo tienen suficientes ganchos pegadizos y coros para convertirse en casi permanentemente registrado en la mente de los oyentes. Los Jingles son valiosos en el fortalecimiento de la conciencia de marca.
La eficacia de un jingle es esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene que ser claro, corto y fácilmente identificable para poderse distinguir pronto. Su objetivo es hacer publicidad de un manera corta y musical, para crear un impacto y recordación del producto.
La letra debe ir acorde al mensaje de campaña el cual sin lugar a dudas debe transmitir el sentimiento que se desee generar, una sensación que permita sin necesidad de tener una imagen visual, asociar aquella melodía con la marca.
Ejemplos
* HITACHI, QUE BIEN SE TE VÈ...
* EFICIENT , ES UN PIE FELIZ...
* COCA-COLA ES SENTIR DE VERDAAAADD
* ESTE ES MI BABY SHAMPOO (y el mío también ) AAAHHAA...
* SI ES BAYER ,ES BUENO
* CAREFREE ES FRESCURA CAREFREE ES FRESCURA...
* RAAAAIIDDD ,LOS MATA BIEN MUERTOS...
JINGLE DE COCA - COLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario