jueves, 16 de abril de 2009

EL PAPEL QUE JUEGA LA MARCA

Directriz
Una marca directriz es aquella que conduce a una decisión de compra ; su identidad representa lo que el cliente espera recibir de la compra. La marca que juega el papel de directriz representa la proposición de valor que es el núcleo de la proposición de valor. Ejemplo:

Marca: Pillsbury Microwave popcorn.
Pillsbury: Compañía de recetas fáciles, aperitivos, cenas a la familia y tentadores postres. Esta es la marca es directriz porque representa la proposición de valor es decir productos de calidad para ser usados en hornos de microondas.


Aval
Una marca AVAL brinda apoyo y credibilidad a las afirmaciones de la marca impulsora . Una marca de empresa o fabrica por lo general representa una compañía con gente , cultura valores y programas lo cual tiene la facilidad de apoyar a una marca impulsora. Ej:

Marca o producto Marca Aval

Balance Gillette
Minora Gillette
Prestobarba Gillette
Ariel Procter & Gumble
Hair & Shouldres Procter & Gumble

Marcas estratégicas
Es estratégica porque puede representar altos volúmenes de ventas y ganancias a futuro o puede ser una marca pequeña con planes de convertirla a futuro, son importantes en la actuación futura de la empresa.

Balas de plata

Es un beneficio de marca que se emplea como vehiculo para cambiar o apoyar en algo nuevo a la imagen de una marca madre. Sony Walkman apoyo la identidad de miniatura e innovación para Sony.







No hay comentarios:

Publicar un comentario