Memorable, Significativo, Agradable: La ofensiva de la estrategia de comercialización y construcción de la equidad de marca.
Nombre de la marca memorable.
• Simplicidad y facilidad de pronunciación.
• Familiaridad y utilidad.
• Ventajas diferenciadas y singularidad.
Por ejemplo, En Méjico en febrero 22 el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, dio a conocer el diseño ganador del Concurso Nacional e Internacional que tuvo lugar con ese propósito y cuyo creador es Víctor Hugo Díaz Hirata. El diseño ganador es moderno, llamativo por sus colores, legible y de fácil recordación.
Nombre de la marca Significativa
• Podrá tomar los elementos de marca en todo tipo de significado, ya sea persuasivo ó descriptivo.
• Información general sobre la categoría y naturaleza de productos. (factor determinante de la importancia y el conocimiento de la marca)
• Información específica sobre las características y los beneficios de la marca.(imagen de marca y posicionamiento).
Nombre de la marca Agradable
• Hacer que los clientes encuentren la marca estéticamente atractiva.
• Elementos persuasivos y descriptivos que en pocas palabras creen conciencia de los que es la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario